Inicio Blog

UNICEF – Py, PRESENTA PROYECTO “CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA.”

0

En la mañana de este miércoles 19 de julio, en el W.T.C – Py (World Trade Center – Paraguay), se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto: “CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA”. Esta iniciativa, está encabezada por la UNICEF – Paraguay, y tiene como objetivo principal, articular propuestas y proyectos que beneficien a la primera infancia.

Asistieron al evento, el Intendente Municipal de la Ciudad de Lambaré, el Lic. Armando Ramón Gómez Arévalo, la Sra Carolina Aranda, Intendenta de la Ciudad de Mariano Roque Alonso y el Gobernador del Departamento Central, el Sr. Blás Lanzoni Achinelli.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

 

Prosiguen obras en Puente Guaranies

0

 

Prosiguen las obras en el Puente Guaranies, por el cual pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas al transito vehicular y peatonal. Las mismas serán una importante solución durante los días de lluvias debido a las caudalosas aguas que pasan por el lugar.#HuellasDeProgreso

 

INTENDENTE INFORMA A LA JUNTA MUNICIPAL.

0

El Intendente de la Ciudad de Lambaré, Lic. Armando Ramón Gómez Arévalo, acompañado del Secretario General, el Director de Administración y Finanzas y el Director Jurídico, comparecieron ante la Honorable Junta Municipal de Lambaré, en la Sesión Ordinaria correspondiente al miércoles 19 de julio, del año en curso. Los ediles efectuaron preguntas, consultas, realizaron propuestas, etc. Todo en un marco de respeto y cordialidad.

El Intendente, aparte de dar plena satisfacción a las requisitorias, expuso aspectos resaltantes sobre la marcha de la gestión municipal: las obras finalizadas e inauguradas bajo esta administración, la inversión de recursos de FONACIDE en instituciones escolares, las Licitaciones Publicas en trámite, etc. Planteó al pleno del legislativo lambareño, la necesidad de dar celeridad a los procesos licitatorios que permitirán seguir dejando huellas de progreso en la querida Ciudad de Lambaré.

ENTREGAN RESOLUCIONES DE TRANSFERENCIA EN EMOTIVO ACTO

0

EN UN EMOTIVO ACTO, SIN PRECEDENTES; ENTREGAN RESOLUCIONES DE TRANSFERENCIA A VECINOS DEL Bº SAN JOSÉ.

Vecinos de este populoso barrio lambareño fueron partícipes de una histórica jornada, en la noche del lunes 17 de julio, en la cual el Intendente Municipal, don Armando Ramón Gómez Arévalo, entregó las resoluciones, con las que se aprueban las transferencias de inmuebles con compra/venta cancelada por parte de los ocupantes del barrio San José.
Este hecho, además de ser de suma importancia social y dar un fuerte impulso para la regularización de los terrenos municipales, representa el paso previo a la obtención definitiva del título de propiedad. Y, en esta primera instancia fueron beneficiadas inicialmente 21 familias.
Estuvieron acompañando al Ejecutivo Municipal, el Secretario General del municipio, doctor Carlos Brañas, la Lic. Marlene Medina, Directora de Desarrollo Urbano, la abog. Laura Moreira, Directora de Participación Ciudadana y Humberto Moleda, jefe del departamento de Bienes Municipales
Cabe destacar que las gestiones para la adjudicación de las transferencias, fueron realizadas por los propios interesados, vecinos del barrio San José, cuya asociación es presidida por el Señor. César González.

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

0

El intendente Armando Ramón Gómez Arevalo suscribió el acuerdo interinstitucional entre la Municipalidad de Lambaré y la Misión de las Interdenominaciones de las Iglesias Evangélicas de Latinoamérica en el Paraguay (MILA) representada por su presidente Soung Il Kim y su Vice Presidente Don Soo Kim, respectivamente, estableciendo la administración conjunta del futuro Hogar Municipal de Ancianos “PAZ y REPOSO”.

El mismo, está asentado en un inmueble de dominio público municipal, sito sobre la Calle San José Obrero entre Pirayú y Defensa Nacional (Barrio Cañada San Miguel) y estará destinado a personas de la tercera edad, sin recursos económicos, en situaciones de peligro, abandono o extraviados, en base a un procedimiento determinado, específicamente en el Convenio.

PROYECTO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL ENTRE EL TACPyo Y LA MUNICIPALIDAD

0

En la mañana de este lunes 17 de julio, el Intendente Municipal de la Ciudad de Lambaré, don Armando Ramón Gómez Arévalo, recibió en su despacho al Dr. Hugo Mersán Galli y al Sr. César A. Abente Saralegui; Presidente y Secretario General, respectivamente; del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Esta reunión tuvo como objetivo, la presentación del proyecto: “CONVENIO – MARCO DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL TACPyo (TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB PARAGUAYO) Y LA MUNICIPALIDAD DE LAMBARÉ.”

Dicho convenio tendrá como objetivo principal establecer una cooperación interinstitucional entre: el TACPyo y la Municipalidad de Lambaré, para encarar conjuntamente iniciativas que tengan que ver con le educación y la seguridad vial dentro de nuestra ciudad. Por lo cual, ambas partes, de común acuerdo se comprometen a intercambiar datos, experiencias e informaciones relacionadas a actividades que surjan como parte del mencionado acuerdo.

En la calle Onofre Gómez inauguran obras

0

INAUGURACIÓN DE OBRAS. En la mañana de hoy se llevó a cabo la inauguración de obras en la Calle Onofre Gómez entre Fortín Isla Po´i y Herminio Gimenez consistente en la remoción y reposición de empedrado con sellado de hormigón y cuneta lateral, Colocación de perfiles para rejilla(12 M x2 M) 5 X 6 M.
Dicho acto contó con la presencia del intendente Armando Gómez, los concejales Adolfo Sosa, Luis Pacielo, Rosa Agustin Gonzalez y autoridades de la comuna.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas, multitud, árbol, calzado, cielo y exterior

 

 

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN CALLE SATURIO RIOS

0

En la mañana de hoy se llevó a cabo la inauguración de obras en la Calle Saturio Ríos entre De la Burrerita y Fernando de Pinedo consistente en la construcción de pavimento de hormigón rígido. Dicho acto contó con la presencia del intendente Armando Gómez y autoridades de la comuna. La #HuellasDeProgreso

La imagen puede contener: 8 personas, calzado, árbol, niños y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, calzado y exterior

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

 

Solicitud del Intendente a la Junta Municipal

0

En fecha 15 de julio del corriente, mediante el Mensaje No. 627/17 el Intendente Armando R. Gómez Arévalo, solicitó en tiempo y forma a la Junta Municipal, la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones y la autorización para realizar el llamado a Licitación Pública por Subasta a la Baja Electrónica (SBE) para la “Construcción de Pavimento tipo Hormigón Armado en Tramos de la Avenida Cacique Lambaré y de la Avda. Bruno Guggiari”.
Los trabajos se realizaran en nueve cruces de calles que involucran a las arterias mencionadas y que con las frecuentes lluvias son destruidas, una y otra vez. La solución duradera y prácticamente definitiva es construir pavimento hormigonado.
#HuellasDeProgreso

No hay texto alternativo automático disponible.

FONDEC DONA LIBROS A LA MUNICIPALIDAD DE LAMBARÉ

0

El Fondo Nacional de la Cultura y Artes (FONDEC) donó un lote de 100 libros a la Casa de la Cultura, para beneficio de la ciudadanía lambareña. Hizo entrega de la donación, Luz María Bobadilla, Directora Ejecutiva del FONDEC.

Del acto participó el Intendente de Lambare, Armando Ramón Gómez, quien estuvo acompañado del doctor Carlos Brañas, Secretario General de la Municipalidad, el doctor José Nicolás Benítez, Director de Desarrollo Humano y Social, y del Señor Cátalo Bogado, miembro del consejo directivo del FONDEC, escritor e historiador.

Entre los libros donados se encuentran autores paraguayos como Olga Caballero Aquino, Irina Ráfols, Carlos Alberto Verá, Enrique José Sánchez y Gustavo Laterza.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo